Empresarios peruanos apuestan por el desarrollo del Marketing B2B

By 13 noviembre 2018 mayo 22nd, 2020 Noticia

Con gran expectativa se realizó el 24 de octubre 2018 el primer B2B Summit Perú, evento organizado por el Instituto de Marketing Industrial, y en el gerentes y ejecutivos de las principales empresas industriales participaron para conocer las últimas tendencias en negocios B2B, implementación de tecnología e inteligencia de mercados.

 

“Estamos contentos por el lleno de la sala en nuestro 1er Summit, esto nos demuestra el interés de los gerentes por especializarse. Estamos seguros que después de este acontecimiento hemos logrado una comunidad de ejecutivos B2B en el Perú y una sólida base para el futuro del Marketing B2B e IMI B2B en el Perú” comentó Mario Urech, Director del Instituto de Marketing Industrial.

 

Dentro de las ponencias de este encuentro destacó la exposición de Wesley Johnston, Director del Center for Business and Industrial Marketing, Georgia State University. El especialista dio a conocer la importancia de convertirse en empresas inteligentes y cómo las empresas industriales pueden optimizar sus operaciones de mantenimiento, haciendo uso del internet, en el momento exacto, reduciendo costos y elevando el nivel de productividad. Ejemplo de ello es la empresa Komatsu que brinda soluciones inspiradas en la innovación, marcando la diferencia en el sector de minería y construcción.

 

Por otro lado, el especialista Roberto Mora, PhD. de Georgia State University (USA), brindó las nociones básicas de lo que debería ser el marketing business-to-business en Perú y la importancia de que los ejecutivos de marketing usen el Big Data, a fin de tener un conocimiento más profundo de situaciones complejas de mercado, crear marketing insights, administrar partners de canales y distribuidores, permitiendo seguir una estrategia de crecimiento sin mucho riesgo.

 

El desafío del marketing B2B en Perú es convertirse en un elemento central de las empresas, no puede ser solo una unidad ya que el marketing es comprensión de mercado, por lo tanto, debe ser el corazón de la estrategia de las empresas. Solo así podrá contribuir con acciones de corto y largo plazo y alcanzar los objetivos financieros de las empresas.