IMI B2B al servicio de las industrias peruanas

By 19 octubre 2017 mayo 22nd, 2020 Noticia

El Instituto de Marketing Industrial (IMI B2B) ya cuenta con su sede constituida en Lima y se encuentra al servicio de las empresas y los ejecutivos de las industrias peruanas. El instituto próximamente iniciará también operaciones en Chile.

 

Lima, 19 de octubre del 2017. Desde comienzos del 2017 en el Perú se viene desarrollando una propuesta única de capacitacíon y consultoría para empresas y ejecutivos en negocios industriales. Con la constitución el IMI B2B inicio sus servicios a fines de octubre formalemente. Razón social: INSTITUTO DE MARKETING INDUSTRIAL B2B DEL PERU S.A.C., y RUC: 20602557970.

 

Tanto en el Perú como en Chile se identificó un potencial interesante para estos servicios por ser mercados que requieren de muchos proveedores y tecnología para industrias, y poca posibilidad actual de recibir capacitación y consultoría seria, sofisticada y orientada a las particularidades del marketing y ventas industriales. La visión del IMI B2B es desarrollar un instituto dedicado a la investigación, consultoría y enseñanza en los países de la alianza pacifica, en el Perú inicialmente seguido por la constitución en Chile.

 

Cabe resaltar, que el IMI B2B cuenta con una alianza estratégica con el Center for Business and Industrial Marketing (CBiM) de Georgia State University (Atlanta, EEUU), la cual asegura la calidad y el respaldo académico de los servicios de consultoría y docencia que el instituto ofrece. A nivel mundial existen solo pocos centros académicos más que se dedican al desarrollo del marketing y ventas en negocios B2B: ISBM de Pennsylvania State University (EEUU), e Industrial Marketing & Purchase Group (IMP) en Europa. Otros, sin embargo de menor alcanze en Munster (Alemania), Sao Paulo (Brazil) y Santiago (Chile).

 

IMI B2B es un instituto privado con sedes en Lima (Perú) y próximamente Santiago (Chile). Ofrece investigación de mercado, consultoría, workshops in-Company y diplomados ejecutivos para empresas industriales y ejecutivos con responsabilidades en marketing y ventas B2B. Además organiza eventos y actividades con expertos del rubro, tiene un club de gestores B2B de investigación y desarrollo para empresas y ejecutivos, y ofrece servicios para organizadores de ferias.

 

Más información: contacto@imib2b.org

Leave a Reply