¿Las empresas B2B están orientadas al mercado?

By 2 noviembre 2017 mayo 22nd, 2020 Noticia

En el primer desayuno ejecutivo organizado por el IMI B2B en Lima con Prof. Ajay Kohli (Georgia Tech), 20 gerentes de empresas industriales peruanas participaron para conocer más de la importancia y beneficios de una empresa orientada al mercado.

 

Lima, 2 de Noviembre 2017. Durante su viaje a América Latina, Prof. Ajay Kohli, profesor de marketing de Georgia Tech (Atlanta, EEUU) y ganador del prestigioso AMA-Irwin-McGraw-Hill award 2017, visitó en colaboración con el CMI U. Chile por primera vez el Perú. Fue expositor en el desayuno ejecutivo que se realizó en las instalaciones de Capeco en San Isidro (Lima) con gerentes de reconocidas empresas industriales como Sika, Komatsu, Qroma, Indeco, Eaton, Quimtia, Funvesa, entre otras.

 

Audiencia Desayuno IMI B2BDespués de las palabras de bienvenida de Elias Plaza, Director en Capeco – auspiciador del evento, y Mario Urech, Gerente General del IMI B2B en el Perú, durante casi dos horas Prof. Kohli, co-inventor del concepto Market Orientation, desarrolló junto con los participantes la importancia y beneficios de empresas orientadas al mercado. El concepto se caracteriza por 1) la generación de inteligencia de mercado (levantamiento de información), 2) la difusión de inteligencia de mercado entre las diferentes áreas adentro de la empresa, y 3) La capacidad de la empresa de usar la información para reaccionar, y optimizar su propuesta de valor y posición en el mercado.

 

Kohli Urech Desayuno IMI B2BEmpresas que no generan y procesan inteligencia de mercado (segmentos, tendencias, clientes, competencia, tecnología, sustitutos, normas etc.) corren el peligro de desaparecer con el tiempo por descuidar la relevancia e impactos de su entorno y no reaccionar y adaptarse a nuevas condiciones del mercado. Existen métricas para determinar el nivel de orientación al mercado de una empresa, y metodologías y herramientas efectivas para desarrollar y difundir inteligencia e información de mercado en cualquier empresa B2B para usarla y potenciar el éxito en el mercado.

 

Contáctenos si su empresa está interesada en conocer más de las posibilidades que ofrece el concepto de orientación al mercado para su negocio: contacto@imib2b.org

 

 


IMI B2B es un instituto privado con sedes en Lima (Perú) y próximamente Santiago (Chile). Ofrece investigación de mercado, consultoría, workshops in-Company y diplomados ejecutivos para empresas industriales y ejecutivos con responsabilidades en marketing y ventas B2B. Además organiza eventos y actividades con expertos del rubro, tiene un club de gestores B2B de investigación y desarrollo para empresas y ejecutivos, y ofrece servicios para organizadores de ferias.

Leave a Reply